lunes, 1 de junio de 2020

1 de junio: EN LA CUEVA DE LAS PALABRAS

¡¡¡Buenos días, chic@s!!! Ya estamos a lunes. Después de un merecido descanso vamos a comenzar semana y mes...
¿Empezamos?

LENGUA 
EL TALLER DE LAS PALABRAS: comenzamos repasando palabras con BR-BL y los signos de exclamación e interrogación. Aquí tienes unos juegos para repasar. Luego realiza las actividades de las páginas 118-119.

LEEMOS TEXTOS E IMÁGENES: vamos a pasar unas cuantas páginas hasta la 138 para leer un texto sobre la vida de los primeros habitantes en la prehistoria. Léela con mucha atención dos veces porque haremos la siguiente página el día de la videollamada. Así que prepárala primero, pero NO HAGAS la 139. 

MATEMÁTICAS
A continuación, mira el vídeo sobre las monedas y ten a mano algunas para poder practicar tú también. Luego realiza el juego de las compras y, por último, haz la ficha interactiva que tienes a la derecha. Hoy no haremos ninguna ficha de mates del libro... Tienes que practicar con monedas de verdad para que en la videollamada juguemos a las compras.

SOCIALES
¿QUIÉN CONSTRUYÓ LAS CUEVAS? ¿Recordáis las cuevas de Ortigosa? Pues estas cuevas son naturales, no las ha hecho ningún ser humano. Se formaron hace miles de años. En ellas podemos encontrar túneles, lagos, estalactitas, estalagmitas y rocas con formas sorprendentes. Fíjate en la página 122 y realiza la 123.
Antes, tienes dos vídeos explicando cómo se descubrieron LAS CUEVAS DE ALTAMIRA. ¿Las conoces? ¿Sabes que las descubrió una niña de 8 años? ¿Y que son un tesoro de las pinturas rupestres realizadas hace miles de años? Se encuentran en Cantabria. 
Mira estos dos vídeos y luego realiza las páginas del libro.


Nuestras rutinas
(Hoy se sustituye la lectura habitual por la página 138 anterior)
-Cálculo mental 2 min.
-Fichas de campeones.

  -Adivinanza:  
Fue guarida,
fue hogar,
fue la primera vivienda,
que el hombre pudo encontrar.


¡BUEN DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario