viernes, 3 de abril de 2020

Día 3: JUEGOS Y MANUALIDADES

¡¡¡HOLA, CHIC@S!!!!!!
Esperamos y deseamos que sigáis todos bien. Las seños nos acordamos todos los días de vosotros y os echamos muchísimo  de menos.💓💓💓
Os hemos preparado juegos y manualidades para que hagáis este fin de semana. Y ya sabéis..."YOMEQUEDOENCASA".🏠
¡¡¡UN ENORME ABRAZO PARA TODOS!!!!

1. NATURALEZA. Aquí tienes un vídeo sobre el suelo y el cuidado de nuestro planeta. Después de verlo y escucharlo bien, tienes que hacer un quizizz (juego con preguntas) para comprobar lo que has aprendido. ¡Ánimo!
Recuerda que al entrar tienes que pinchar en jugar.

2. PLÁSTICA. Os proponemos tres actividades (podéis hacer una, dos o las tres) para celebrar este mes de abril en el que la primavera continúa...
1. ÁRBOL DE PRIMAVERA
Actividades para niños en casa
El fondo de algunas botellas, con sus picos característicos, es perfecto para usarlo como sello y hacer estas hermosas flores. La foto ya lo explica todo, ¿verdad?. Usad una pintura densa, como por ejemplo el acrílico o témpera mezclada con un poquito de harina, y cargar bastante el ‟sello” para obtener un efecto tan bonito como este.
                        
                             2. PLANTAS EN CÁSCARAS DE HUEVO
¡Qué simpáticos estos huevos con caritas! Podemos poner un trozo de algodón dentro de las cáscaras de huevo, colocar encima semillas y mantener el algodón húmedo hasta que las plantan crezcan. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un tutorial paso a paso para hacer estas plantas dentro cáscaras de huevo tan originales y divertidas.
3. CABEZAS CON PELO DE HIERBA
Estas divertidas cabezas con hierba que recuerdan a una patata están hechas con medias de nylon, tierra y semillas de hierba. 
Cogemos la media, llenamos la punta con semillas de hierba, luego cubrimos con tierra y cerramos con un nudo de manera que nos quede una pelota apretada. Cogemos un vasito de yogur y lo llenamos hasta la mitad de agua, ponemos la cabeza dentro, de manera que el excedente de media que nos ha quedado después del nudo sirva como ‟mecha”, ya que al quedar sumergida dentro del agua hará subir la humedad hasta la cabeza. Luego los peques se pueden divertir decorando las cabezas como más les guste. Hay que mantener siempre el vaso de yogur con agua, en dos semanas el cabello verde ¡crecerá!



No hay comentarios:

Publicar un comentario